Red velvet muffins

martes, abril 30, 2013

red velvet cupcakesHoy les voy a compartir una deliciosa receta americana. Me la pasó una amiga y la hice hace un par de semanas atrás.  Yo quedé muy contenta porque me salieron muy bien a la primera, algo un poco díficil de lograr a la primera porque la repostería, como todo, requiere práctica. Todo el que probó uno de los muffins quiso uno más, eso es una buena señal, no? No sólo son muy ricos sino que también son perfectos para decorar una mesa dulce en una fiesta, parecen rosas blancas.Preciosos!


Este puente ponte el delantal y deleita a los tuyos con estos súper muffins. Dejo la receta mas abajo con todo el paso a paso y los ingredientes necesarios.

Besos

red velvet muffins
Ingredientes

125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar 
2 huevos
280 gr. harina repostería
15 gr. cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (o suero de leche)*
2 cucharadas colorante rojo**
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla

*El buttermilk se encuentra en el Supermercado Aldi, se llama “bebida láctea fermentada”. Se puede hacer uno casero añadiendo una cucharada (15 ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (240 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente.

** La cantidad de colorante a utilizar es un poco relativa y depende de cuan concentrado es el colorante. Tienes que echar hasta que quede rojo, no rosita. Lo mejor es comprar colorante rojo en polvo, no el líquido. Se venden en las tiendas americanas.

Preparación:

Precalentar el horno a 170º.

Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.

Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar. 

Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.

Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.

Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.

Hornear durante 15 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla  durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo los desmoldaremos y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.

CREAM CHEESE FROSTING 

Ingredientes:
250 gr. queso de untar a temperatura ambiente

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
200 gr. azúcar glass


Preparación:
Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glass. Añadir el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.

Gracias Joana por pasarme tu receta!

cream cheese frosting

You Might Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!

Subscribe