DIY - Reciclando una chaqueta vaquera

domingo, junio 23, 2013

Esta prenda está entre mis prendas favoritas. Han viaja conmigo, se han mudado de países conmigo y esto no porque sean las más caras, las más nuevas, si no porque tienen ese algo que hacen que les tenga un cariño especial, el porqué no lo sé. 
Esta chaqueta vaquera la tengo desde mis 19 años y tengo 30,  así que hagan los cálculos,  es de una marca argentina que me gustaba muchísimo, se llama Ossira. Les dejo el link para que echen un vistazo de la colección y si se pasan por Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Paraguay, Perú, México, Colombia, Puerto Rico o Jordania, encontrarán esta firma que tiene unas colecciones únicas. Recomendada 100%
Lo cierto es que a mi querida chaqueta vaquera casi no la usaba por eso decidí darle una nueva utilidad, convertirla en un chaleco al que pueda agregarle de todo un poco, lo que me guste, para darle poco a poco mi toque personal. 
Hace unos días fui con una amiga al centro de Madrid, entramos en una mercería y encontré estas pegatinas para ropa de temática militar.  Son muy fáciles de aplicar.Ahora les cuento un poco el proceso de la transformación.


Si te atreves a transformar tu chaqueta vaquera,  esto es lo que vas a necesitar: la chaqueta, por supuesto, tijeras, pegatinas para ropa y lo que quieras ir agregándole, plancha, tela de algodón lisa,
Lo que primero hice fue cortar las mangas, al ras de la costura para que se note lo menos posible, luego decidí donde quería pegar las pegatinas y por último procedí a pegarlas. ¿Cómo? Es muy fácil, con la plancha bien caliente y con una tela de algodón lisa por encima de las pegatinas, poner encima la plancha,esperar unos segundos y comprobar que hayan quedado bien pegadas.
Me encanta todo lo militar por eso cuando las vi, no lo pensé. Compré también la inicial de mi nombre en color azul, los precios de las pegatinas son entre 1€ y 1,50€.
La idea es agregarle poco a poco más cosas, entre ellas creo que irán un par de pins que tengo que le van ideal. Cuando tenga más cositas haré un par de fotos y las subiré.
Espero que les guste la idea!!

Buena semana!

xoxo


chaleco vaqueropegatinas militares

Mi chaleco DIY




You Might Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!

Subscribe