Gazpacho, sabor y salud

miércoles, mayo 11, 2016



Es la receta ideal para preparar nuestra piel para el verano, es fresco para los días de intenso calor, también es bajo en calorías, muy fácil de preparar y es Dieta mediterránea 100%. Necesitas algún otro motivo para hacer del gazpacho tu plato del verano? Son todos beneficios.
Yo empecé a tomarlo casi a diario en el 2013. En estas fechas estaba a plan, pero no de cualquier manera, si no con una nutricionista profesional. (Os dejo el link de su Facebook "Antes y Después"por si os interesa contactarla). Antes lo probaba de vez en cuando cuando me invitaban pero no lo tenía incluido en mi dieta.  Debo decir que he probado gazpachos de muchas personas y cada una lo hace de una forma distinta y le da su toque personal, de hecho, algunos dicen que no hay dos gazpachos iguales. El sabor, la textura, el color, etc todo puede variar, si lo queremos más o menos espeso, con o sin pan, con alguna fruta como frambuesa, con cebolla o sin cebolla, en fin, que las posibilidades son infinitas. El quid de la cuestión está en la elección del tomate, que sea bueno, de esos de pueblo y hacen que sea un éxito la receta.

Mi recomendación es servirlo bien frío y en un recipiente que también haya estado previamente en la nevera por unos minutos.

Espero que lo probéis si nunca lo has probado y si tienes una receta para compartir o consejo, adelante, soy todo oídos.

Paso a los ingredientes y pasos de la receta.

Ingredientes:
1 kg de tomates maduros
1/2 pimiento verde 
1/2 pepino 
1/2 diente de ajo
1 cuchara aceite de oliva virgen extra
1 cuchara de vinagre
 sal a gusto

Preparación:
Se pelan los tomates y se cortan.
Se pela el pepino y se corta.
Quitamos las semillas del pimiento verde y cortamos.
Metemos todos los ingredientes en la licuadora.
Probamos y vemos que tal está de sabor y de sal.
Colamos el gazpacho.
Servimos bien frio. Bon apetit!



You Might Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!

Subscribe