Matamata, Tauranga & Península de Coromandel - Nueva Zelanda (Parte II)

domingo, septiembre 25, 2016

Dejamos atrás Auckland (si quieres ver el post anterior haz click aquí) y emprendemos viaje hacia Tauranga. Como veis muchos de los nombres de las ciudades, ríos, montañas, etc. son de origen Maori.
El Maori se lee como se escribe, como en la fonética en español tienen las 5 vocales.




De camino paramos en Matamata para comer el almuerzo y para nuestra sorpresa nos encontramos con la casa de información de Hobbiton. En esta ciudad se encuentra la aldea de los hobbits de la película El Señor de los Anillos. Se puede visitar por unos NZ$80 aprox.




Llegamos a Tauranga, donde unos amigos kiwis nos llevaron a hacer el ascenso a Mount Manganui. Se tarda en llegar a la cima unos 20 minutos aproximadamente y las vistas son preciosas. Terminamos el día cenando el plato típico "Fish & Chips". Un día perfecto.
Tauranga es la ciudad indicada para los amantes del deporte acuático, surf, vela, etc. y, claro está, para el descansar.








Al día siguiente nos encontramos con más amigos en Whiritoa, pueblo costero, situado en La Península de Coromandel. Hicimos una caminata por la playa descalzos, como les gusta a los kiwis (gentilicio inventado por los locales para hablar de si mismos) y llegamos hasta un "blow hole" en la roca (un agujero en la roca por donde entra el agua del mar con fuerza).

La siguiente mañana nos despertamos con lluvia tropical y así se mantuvo todo el día. Aún así seguimos con lo planeado, visitar Hot Water Beach, es una playa en la que cabando un poco encuentras "Hot Spots" debido a que esta ubicada en un sitio donde hay actividad geotérmica. Obviamente, es necesario llevar una pala para cavar en la arena y así formar tu propia piscina de aguas termales. Si no tienes pala, la puedes alquilar.

Esa misma tarde fuimos a visitar otra playa famosa que se llama "Cathedral Cove". Es una cala con una gran cavidad rocosa que parece una catedral. Para llegar hay que caminar 30 minutos aproximadamente y es gratis. Este sitio aparece en la película "Narnia".

Ver videos del viaje

Os dejamos algunas fotos



















You Might Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!

Subscribe