Rotorua - Nueva Zelanda

domingo, septiembre 25, 2016

El domingo emprendimos viaje para ir hacia Rotorua. Está a unas cuatro horas en coche de Auckland. 
Llegamos al atardecer y lo primero que notas es el olor característico, huele como a azufre. El olor se debe a la actividad geotérmica en la ciudad, por esto es que en ésta encontramos géisers, sí leíste bien, géiser. En NZ hay de todo!



Esta ciudad es conocida como el "spa del país" por sus famosas aguas termales y todos los beneficios que aportan a la salud física y mental. Los kiwis aman los spas o "hot water pools", como les llaman aquí.
No podíamos pasar por esta ciudad y no hacer "what locals do" (lo que hacen los lugareños), así que fuimos a un parque que está en el centro de Rotorua donde hay "hot pools", que son pequeñas piscinas con aguas termales donde vas, te quitas las zapatillas, los  calcetines y metes los pies en agua super calentita. Nos gustó la experiencia, por lo distinta y porque es gratis. La única pega fue que eran las 7:30 pm y no había nada de luz, tampoco había gente, solo nosotros dos. Esto sólo se hace en NZ, el país más seguro y tranquilo del mundo.
Al día siguiente hicimos una visita a Te Puia, uno de los sitios con actividad Geotérmica en Rotorúa. Entre lo que puedes ver dentro se encuentra un géiser que asciende hasta 30 metros, boiling mud (lodo hirviendo), un pequeño refugio donde hay kiwis (el pájaro que no vuela más famoso de NZ), es un animal nocturno por eso está en una especie de gran pecera con escasa luz. Pudimos ver uno de cerca.
La entrada que pagamos costaba NZ$ 64 e incluía una presentación de la cultura Maori, con canciones, bailes típicos y el mundialmente conocido Haka gracias al equipo de rugby nacional All Blacks, ya que antes de cada partido intimidan a sus contrincantes con este impresionante baile.


Os dejamos algunas fotos

 














You Might Also Like

1 comments

  1. Me encanta tu blog! A ver si actualizas de forma más frecuente!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Subscribe