Un día en Hong Kong

domingo, septiembre 11, 2016

Técnicamente solo hemos estado apenas 12 horas en Hong Kong (en adelante HK) pero nos ha servido para hacernos una primera impresión de esta gran ciudad.

Arribamos temprano por la mañana (7 am), sin haber dormido mucho por el cambio horario dado que hay una diferencia de 6 horas, y emprendimos camino a la ciudad mediante tren.
Fue muy sencillo, un ticket de ida y vuelta en el día costó 100 "HK dolars", lo que es al rededor de 11,5 Euros.

Una vez en HK dimos con un grupo chino de amigos que hablaban inglés e iban a hacer tracking al mismo sitio al que íbamos nosotros. Al preguntarles como llegar a Vitoctoria Peak, se ofrecieron a guiarnos.

Aceptamos su oferta, los seguimos, conversaciones introductorias mediante, y finalmente nos subimos a un bus que de no haber estado ellos nunca nos hubiéramos subido, entre muchas razones estaban las siguientes:
1- el conductor no hablaba ni una palabra de inglés y
2- la apariencia de "la máquina" no era muy fiable.

Pasados 25 minutos estábamos en la cima del monte.

Nos rodeaban naturaleza, vistas hermosas, turistas y mucha humedad.
Realmente las vistas del puerto de Victoria y la ciudad de Hong Kong, armado con sus altísimos edificios, era impresionante (tiene que ser un espectáculo verlo por la noche con las luces encendidas).

Ya cansados, por el calor y la falta de descanso, emprendimos nuestra vuelta al aeropuerto bajando en el tren que conecta el monte con la ciudad, no sin antes parar para comer y dar un paseo por el centro.
Nuestra experiencia fue satisfactoria, aunque ambos coincidimos en que Hong Kong no seria el destino a elegir para vacaciones de relax y disfrute; aunque si que recomendamos que si tenéis una escala como la nuestra salgáis a explorar esta ciudad y su cultura. Eso sí, intentad no hacerlo en pleno verano porque lo pasareis mal.

Os dejamos unas fotitos para que podáis disfrutar parte de lo que hemos podido vivir.

Saludos
Lucas








































You Might Also Like

0 comments

Gracias por tu comentario!

Subscribe